El ministro de Economía descartó que el bono de S/25 para familias vulnerables por cuatro meses se trate de un vale estipulado únicamente a la compra del mencionado producto, sino que es la "liberación" de uno de los gastos más básicos.
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció la entrega del Vale Proteico o también conocido como Vale Pollo para que 1,2 millones de familias reciban un bono de descuento de 25 soles, con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades alimenticias tras el incremento de precio del pollo.
Mediante Vale FISE
En un evento protocolar del plan 'Con Punche Perú 2', el funcionario puntualizó que el método para aplicar la rebaja será mediante el Vale FISE para comprar un balón de gas. En ese sentido, puntualizó que las parentelas con la referida denominación tendrán un descuento más, por lo que practicante accederán a una carga de gas solo con el comprobante.
"Se va a cobrar dentro del Vale FISE. En este momento hay 1.2 millones de personas que con su recibo de luz tienen este bono, con eso reciben un descuento para comprar gas. Ahora van a tener S/ 25 adicionales. Significa que un balón de gas, que cuesta aproximadamente S/ 50, pagarías prácticamente el precio de todo el balón", acotó.
"No solo está destinado al pollo"
Referente al método FISE, Contreras Miranda mencionó que su cartera aplicó dicho procedimiento, ya que se encuentra "focalizado" y es de "aplicación rápida", por lo que facilitaría el trabajo frente a la problemática del aumento del ave de corral.